Padel Manager

Padel Manager, iniciativa andaluza

La aplicación para móviles Padel Manager, gestada en Málaga a través del programa de aceleración de empresas Andalucía Open Future, ha gestionado un total de 415 competiciones de pádel amateur a nivel nacional cuando cumple un año de vida de lanzamiento, consiguiendo crear “un nuevo concepto de la competición”.

Es una plataforma web donde los clubes y organizaciones gestionan la competición de pádel a nivel amateur "de forma automatizada". Javier Aguilar, CEO de Padel Manager, nos afirma que "en cinco segundos, organiza todos los partidos, con todos los horarios, y adaptados a los jugadores que participen". Al mismo tiempo, es una aplicación dirigida a jugadores no profesionales de pádel para que puedan consultar el calendario de competiciones, puedan inscribirse fácilmente, visualizar información y estadísticas deportivas propias o de terceros, o ser notificados de cuál es el siguiente partido, siempre en tiempo real.

El principal problema de las competiciones amateur es que los jugadores "tienen horas de trabajo, familia o eventos", por ello, desde Padel Manager pueden indicar a qué horas no puede jugar, para que de este modo, la plataforma gestione automáticamente y en cinco segundos, el horario de todos los partidos de una competición, adaptándolos a las necesidades de los participantes y notificando en tiempo real la hora de juego a cada uno. "Es ahí donde se ve reducido el trabajo del organizador del torneo", ha apuntado Javier, destacando que este es "el valor diferencial que tenemos ante otras empresas competidoras". “Conseguimos aumentar la comunicación del club y minimizar el tiempo y recursos en la gestión de la competición”. Esta última afirmación es más evidente en la organización de las Ligas, ya que son los propios jugadores los que gestionan sus partidos a través del “chat de partidos” y los encargados de subir sus propios resultados, actualizándose en tiempo real la clasificación de la competición.

Actualmente, Padel Manager está presente en once provincias de España, con presencia en ciudades como Málaga, Granada, Madrid y Badajoz. Ha alcanzado, en su primer año de vida las 16.000 descargas en iOs y Android, los 10.000 usuarios activos al mes y supera los 2 millones de páginas vistas al mes, con cinco minutos de navegación media diaria a través de la app. En total, la aplicación ha gestionado 415 competiciones, de las cuales 363 son torneos, 10 circuitos y 52 ligas. Padel Manager es de uso gratuito para los jugadores y son los clubes quienes pagan por la plataforma una cuota en función del número de eventos organizados o de pistas disponibles.

Uno de nuestros objetivos es conseguir crear la mayor comunidad de jugadores amateur y que todos estén dentro de un Ranking Amateur Nacional, para que de esta manera se pueda tener información deportiva real del nivel de juego, otra de las dificultades con la que se encuentran los clubes. “Estamos trabajando para seguir ofreciendo soluciones y mejoras tanto a clubes como a jugadores”, concluye su CEO.

Leer la noticia en JugarPadel.com
2024 | Padel Manager © Todos los derechos reservados
PadelManager.com solicita su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.